martes, 4 de junio de 2013

Nuestro Relato digital

Ya estamos dando las útlimas pinceladas a nuestro relato. A continuación voy a realizar una breve descripción del mismo:

Se titula "Viajando por Europa" y narra la historia de una chica que viaja por diferentes ciudades europeas. En cada ciudad le ocurren diferentes cosas y visita varios sitios. 

El relato está realizado en Prezi. Se trata de un tipo de navegación no lineal. En la presentación inicial aparece un mapa con varias ciudades europeas señaladas, es el propio receptor quien elige cómo empieza el viaje y qué camino sigue la historia. Cualquier ciudad puede ser la primera e ir cambiando de una a otra, ya que en cada ciudad aparecen enlaces hasta las otras.
           
Interfaz. Es bastante intuitivo y fácil de manejar. Permite navegar por él fácilmente a cualquier persona sin necesidad de conocimientos previos. Aparecen muchos recursos audiovisuales que ayudan a darle sentido a la historia.

En cuanto a la interactividad que presenta el relato considero que es alta, ya que permite elegir cómo seguir la historia e, incluso, modificar el propio relato, creando su propia historia en la ciudad de Madrid.

En lo que se refiere a la convergencia de medios e integración de diferentes lenguajes, en el relato aparecen diferentes recursos tales como sonidos, vídeos, lenguaje escrito, imágenes,… Destacan los recursos audiovisuales en todo el relato.

El modelo de comunicación es bidireccional, basado en el concepto emirec, en el que el propio receptor se convierte a la vez en emisor del mismo ya que tiene la posibilidad de interactuar eligiendo el propio camino de la historia y, como he citado anteriormente, de crear cómo quiere que siga la historia en la ciudad de Madrid.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario