jueves, 13 de junio de 2013

AUTOEVALUACIÓN INDIVIDUAL DE LA ASIGNATURA

            Desde mi propia experiencia con esta asignatura, considero que (al igual que en otras asignaturas impartidas por los mismos docentes que ésta en el Máster) he aprendido de forma muy diferente a la que estaba acostumbrada en las asignaturas, cursos, proyectos,… que había cursado anteriormente.

            Gracias a la metodología seguida he llegado a construir aprendizajes de manera colaborativa con mis compañeros y con los propios docentes, sintiéndome en todo momento protagonista de mi propio aprendizaje, aportando de forma individual lo que yo he considerado oportuno en cada momento (a través de chats, foros, blog, trabajo en grupo,…).
            Como he comprobado con la realización de varias asignaturas de este Máster, este tipo de metodología hace que la experiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje sea altamente motivadora y enriquecedora, ya que ofrece total libertad y autonomía a todas las personas que forman parte de dicho proceso.

            Además, he aprendido mucho sobre narrativa digital y sus posibilidades, un mundo completamente desconocido para mí antes de cursar esta asignatura, y he adquirido muchos conocimientos que puedo aplicar en mi propia labor docente.

            Por otra parte, he de decir que en general, he estado un poco agobiada por la gran cantidad de lecturas, reflexiones, trabajos en grupo,… que teníamos que realizar en todas las asignaturas. El único inconveniente que le veo a esta sobrecarga es no poder profundizar como me gustaría en la asignatura por falta de tiempo.
           

            En general, mi autoevaluación personal de la asignatura es muy positiva ya que, como he citado, me ha hecho sentirme protagonista de mi propio aprendizaje y esto hace que aumente la motivación por aprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario