miércoles, 10 de abril de 2013

Twelve Blue

Buenas,

Quiero compartir un relato que encontré en la red, se llama Twelve Blue.

Está en inglés y se trata de un relato compuesto por varias historias. Las historias tienen en común que a todos sus personajes se les ha muerto alguien en el agua.

El inicio del relato lo elige el propio lector, así como la extensión del mismo. De esta forma, este relato es impredecible (la historia ocurre de una u otra forma según lo decida el lector), además, se aprovechan las nuevas tecnologías y el uso del hipertexto (van apareciendo vínculos que unen diferentes partes de la historia). Se promueve una lectura no lineal, en la que el protagonismo lo tiene el propio lector.

En lo que se refiere al interfaz es bastante intuitivo ya que aparecen diferentes números (del 1 al 8) que el receptor puede elegir y así continuar la historia, aunque, dentro de cada apartado puede seleccionar alguna frase y continuar de forma diferente la narración.

Permite interactuar ya que el propio lector puede decidir cómo continúa la historia pero no puede modificarla, ya que no aparece ninguna opción en la que el receptor pueda crear parte de la historia.

En cuanto a la convergencia de medios y utilización de diferentes lenguajes sólo aparece lenguaje escrito, en ningún momento aparecen recursos audiovisuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario